Jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Hostelería de Carballo


El alumnado de cocina de la Escuela Municipal de Hostelería superó este viernes su primera prueba con público, y además con un público muy especial, porque estuvo integrado por familiares de los alumnos y las alumnas que se están formando con el equipo de profesionales dirigidos por Fernando Agrasar.

La escuela decidió organizar una jornada de puertas abiertas antes de iniciar las vacaciones de Navidad para que padres, madres, parejas, hijos, hijas y otras personas allegadas pudieran conocer las instalaciones en las que están formándose 15 alumnos/as para una profesión con futuro, además de comprobar, con una demostración práctica, todo lo que están aprendiendo.

Les tocó hacer de todo: cocinar, emplatar, servir y explicar los distintos platos que formaron parte del menú degustación. En la reunión también estuvieron el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Formación y Empleo, Iván Andrade, junto con otros miembros del gobierno local.

En la jornada de puertas abiertas participaron, asimismo, el personal municipal del edificio y el taller de empleo de carpintería al completo.