José Mª Gay de Liébana y Santiago Lago Peñas, invitados de excepción a la «Work Party» de Axober


  • Tendrá lugar el viernes 6 de noviembre a partir de las 19.00 horas en formato online.
  • “El estado de nuestra economía después de la COVID” centrará la jornada informativa.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Bergantiños adapta la Axober Work Party a la situación sanitaria proponiendo para este año una reunión online en la que, precisamente, el tema de debate será “El estado de nuestra economía después de la COVID”. Y para hablar de la situación económica actual y de las previsiones a corto y medio plazo se contará con dos personas de referencia a nivel nacional e internacional: José María Gay de Liébana y Saludas y Santiago Lago Peñas.

José Mª Gay de Liébana es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores, doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. Comentarista habitual en programas de televisión y radio, actualmente participa en “La Sexta Noche”.

Santiago Lago Peñas es catedrático de Economía Aplicada, director del Foro Económico de Galicia y del Grupo de Investigación Gen de la Universidad de Vigo, además de experto para el Banco Mundial, la Comisión Europea o la OCDE, entre otros organismos internacionales. También colabora habitualmente en medios de comunicación.

La Axober Work Party, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo, se celebrará el viernes 6 de noviembre a partir de las 19.00 horas. Además de los ponentes se contará con la participación del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; del concejal de Promoción Económica y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y del presidente de Axober, Isidro Varela. El periodista Luis Fraga será el moderador del acto.

La emisión se realizará simultáneamente a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de la asociación. El público podrá realizar sus comentarios en directo o bien enviarlos previamente a información@axober.org.