La AXEGA lleva a centros escolares su programa de divulgación para el buen uso del número 112


La Agencia Gallega de Emergencias lleva a un ciento de centros escolares su programa de divulgación sobre el uso responsable del número único europeo 112. Para esta acción, la AXEGA volverá a contar con la colaboración de los personajes de Os Bolechas con el fin de acercar al público infantil la información necesaria para realizar una llamada al 112 de forma correcta y eficaz.

Así, durante el mes de octubre, más de un ciento de centros educativos recibirán la visita de Os Bolechas, que, a través de representaciones teatrales, material audiovisual y talleres, explicarán a los pequeños en qué contextos deben realizar una llamada al 112 y los datos que tienen que facilitar a los gestores de emergencias para alcanzar la respuesta idónea en cada caso.

Para eso, es fundamental que los niños y las niñas conozcan desde las primeras edades cómo funciona el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE112 Galicia), donde se reciben y gestionan todas las llamadas de emergencias que se producen en la Comunidad autónoma gallega. Precisamente esto será lo que puedan observar no solo a través de las representaciones teatrales, sino también con la emisión de un vídeo de uno de los personajes, Braulio, que visitó el CIAE112 Galicia, en A Estrada, para obtener de primera mano una amplia visión sobre el funcionamiento de los sistemas de atención y gestión telefónica de emergencias en Galicia.

Tras la proyección del vídeo de Braulio, los alumnos y alumnas participarán en un taller con el que ahondarán y asentarán los conocimientos adquiridos, así como aclararán las posibles dudas que hubieran surgido durante toda la actividad.