La calle Silverio Moreda Alvariño de A Laracha será de sentido único

Esta calle está situada en el núcleo urbano de A Laracha y enlaza dos vías vertebradoras de las comunicaciones rodadas como son la Avenida Fisterra (carretera AC-552) y la Avenida de Caión (carretera DP-1913).

En esa calle actualmente está permitido el doble sentido de circulación y existen tanto aceras como zonas de aparcamiento gratuito de vehículos a ambos márgenes. El Ayuntamiento de A Laracha, consciente de las dificultades que eso implica para la circulación debido a la escasa anchura de la calzada, acordó tomar medidas para favorecer el tránsito rodado y aumentar la seguridad viaria.

Con el propósito de conservar la totalidad de las zonas de estacionamiento de vehículos, y basándose en el informe emitido por la Policía Local, el Ayuntamiento establecerá el sentido único de la circulación en la calle Silverio Moreda Alvariño, con entrada por la Avenida Fisterra y salida por la Avenida de Caión, junto a la iglesia parroquial de la capital municipal.

Antes de hacerse efectiva la medida, en los próximos días se procederá a la colocación de la correspondiente señalización vertical y también al pintado de las flechas del sentido único de circulación y de las líneas longitudinales horizontales del carril, que también delimitarán los espacios reservados para el aparcamiento.