La conselleira do Mar visitó Camariñas

  • Asistió a la firma de un convenio de colaboración entre la cofradía de Camariñas y la asociación de depuradores Agade, donde también estuvo presente la alcaldesa de la villa, Sandra Insua.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó este martes la importancia de que los distintos eslabones de la cadena mar-industria trabajen juntos para mejorar su actividad y recordó que el sector pesquero de Camariñas contó desde 2009 con cerca de 15 millones de euros de inversión para impulsar su labor y mejorar sus infraestructuras.

La titular de Mar destacó estas cifras durante la firma de un convenio de colaboración entre la cofradía de pescadores de Camariñas y la Asociación Gallega de Empresarios Depuradores de Moluscos (Agade) para la compraventa de productos pesqueros, un convenio que puso como ejemplo de cómo se puede mejorar la venta de los productos del mar trabajando unidos.

La conselleira del Mar aprovechó su asistencia a la firma del convenio para comprobar el estado de las instalaciones de la cofradía de Camariñas y para conocer de primera mano los trabajos de mejora que se van a hacer en el inmueble.

Posteriormente se desplazó a la cofradía de pescadores de Camelle, en el mismo ayuntamiento, donde estuvo con los representantes de la entidad para analizar su situación y escuchar sus inquietudes.

La lonja de Camariñas subastó el año pasado -con datos provisionales, no definitivos- cerca de 4.200 toneladas de productos del mar, lo que sitúa el 2019 como el tercero mejor año desde 2009 en cuanto a mercancía recibida. Esas ventas supusieron una facturación de casi 4,4 millones de euros. Mientras, en el caso de Camelle, el balance provisional es de 13 toneladas descargadas y más de 96.000 euros ingresados, la segunda mayor facturación desde 2011.