La Diputación de A Coruña financia mejoras de la equipación deportiva y del centro de Salud de A Picota en Mazaricos

2 minutes read

El diputado de Patrimonio y Contratación, Xesús Soto, y el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, firmaron el acuerdo de colaboración para la financiación de la regeneración de la parcela de equipaciones deportivas y centro de salud de A Picota. A Diputación de A Coruña se compromete a acercar un total de 98.880 €, el 80% del presupuesto de la actuación que asciende a 128.750 €.

La mejora de las condiciones de habitabilidad interior del edificio del Centro de Salud de A Picota es una de las obras que incluye el convenio de colaboración firmado por el diputado de Patrimonio y Contratación, Xesús Soto, y el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco. Además, el presupuesto contempla la transformación de la vieja pista de futbito una pista de pádel y actividades deportivas variadas y la recalificación ambiental y paisajística de la zona verde entre el centro de salud y la pista.

El ayuntamiento busca, con esta iniciativa, ampliar la oferta de equipaciones y espacios libres con especial atención a necesidades de la infancia y la tercera edad, principales usuarios de las dos equipaciones. Las obras se desarrollarán en un área en que se concentra buena parte de la oferta dotacional de la capital del municipio con asidua presencia del vecindario por los servicios que allí se prestan. El centro de salud precisaba una intervención para su regeneración ya que el primero estaba afectado por las humedades de filtración procedentes de la cubierta que será sustituida con la mejora de la eficiencia energética del edificio. En cuanto a la pista de futbito, será convertida en pista de pádel al tiempo que se mejorará las zonas naturales próximas como zona de ocio al aire libre para personas usuarias de las instalaciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?