La Diputación destina ayudas de hasta 46.000 euros por autónomo o microempresa

Rioboo, Formoso e Regueira_Cedida.

La Diputación de A Coruña abre la convocatoria de ayudas del PEL 2021, con más de 5 millones de euros para financiar nuevas contrataciones, inversiones que mejoren la competitividad de las empresas y cuotas a la Seguridad Social de personas autónomas. Este año, todas las líneas del PEL serán compatibles entre sí, por lo que los beneficiarios podrán optar a ayudas de entre 2.500 y 46.300 euros.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el vicepresidente Xosé Regueira y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, presentaron la nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo Local (PEL-2021), que este año cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros para apoyar la contratación de personal e inversiones por parte de los autónomos, pymes y microempresas de la provincia. El plazo de solicitudes de las ayudas ya está abierto y finaliza el 15 de abril.

Atendiendo a las demandas de la ciudadanía y con la finalidad de facilitar la tramitación de la solicitud de las ayudas y de resolver su concesión a la mayor brevedad se reduce notablemente la documentación a presentar por los solicitantes, que en el momento de solicitud solo deberán presentar el Anexo de gestión empresarial sostenible, y además se suprimen de las exclusiones a las sociedades civiles, de manera que estas podrán ser beneficiarias de las ayudas PEL en la presente convocatoria.