La Diputación licita la construcción de un gran itinerario peatonal en Corcubión

Valentín González, con Manuel Insua y José Louro, en la Diputación de A Coruña_Cedida.

La Diputación de A Coruña licita por más de 1 millón de euros las obras de construcción de una senda peatonal a lo largo de la carretera DP-2801 de Corcubión a San Roque por Redonda. El plazo de ejecución de los trabajos será de 11 meses y las empresas interesadas podrán presentar propuestas hasta el 26 de abril en la Plataforma de Contratación del Estado.

Las obras permitirán configurar un gran itinerario peatonal en el municipio, siendo uno de los proyectos con mayor inversión del área de Vías y Obras del ente provincial durante este año y el mayor realizado en Corcubión hasta el momento.

Los trabajos “supondrán una notable mejora en la seguridad peatonal y un ambicioso proyecto de futuro para crear un gran itinerario peatonal que circunde buena parte de la costa de Corcubión y que permita disfrutar de los paisajes únicos que ofrece”, indicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Por su parte, el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, manifestó su satisfacción por la “inversión histórica” que supone la obra para un municipio que cuenta con 1,3 millones de presupuesto anual.