La Diputación licita las obras de mejora de la DP-1603 a su paso por la Ponte do Porto

1 minutes read

A Diputación de A Coruña viene de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de las obras de acondicionamiento de la carretera DP-1603 a su paso por la Travesía de Ponte do Porto, en los ayuntamientos de Camariñas y Vimianzo. Las obras comprenden una longitud de 400 metros, entre los PQ 0.330 y PQ 0.740, y cuentan con un presupuesto de 732.542 euros.

Las actuaciones contempladas están encaminadas a la mejora de la carretera DP-1603 a su paso por la travesía de la Ponte do Porto, que actualmente cuenta con un amplio paseo, al lado de la ría de Porto. Las baldosas del paseo presentan uno deterioro importante causado por el paso del tiempo e igualmente el firme de la carretera, que está irregular y desgastado.

Las obras consistirán en la demolición de las aceras y bordes existentes y una noticia distribución de las zonas ajardinadas para construir después las nuevas aceras mediante lo empleo de hormigón continuo. En la zona del paseo se prevé la reposición con un firme de hormigón impreso.

Las obras contemplan también la reordenación de la plaza de San roque con la colocación de un enlosado de piedra granítica abriendo la fuente y la plaza a su entorno.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?