La Diputación refuerza el apoyo a la contratación electrónica en los ayuntamientos

Los ayuntamientos de la provincia de A Coruña reactivan los procesos de licitación que quedaron suspendidos con las medidas adoptadas por la irrupción de la COVID-19. La reanudación de los plazos de las licitaciones publicadas y los nuevos procedimientos de contratación pública se realizan siempre a través de medios electrónicos. Para facilitar esta labor, los municipios siguen contando con el apoyo de la Diputación, que está publicando en su canal de Youtube nuevos tutoriais formativos y guías para reforzar la capacitación de los funcionarios municipales, además de seguir proporcionando atención personalizada y sesiones de formación online para resolver las dudas que surgen respeto a los procesos de contratación electrónica en cualquiera de los ayuntamientos de la provincia. Este trabajo y soporte continuo desde la entrada en vigor, hace dos años, de la nueva Ley de Contratos del Sector Público ayudó la que los ayuntamientos de la provincia hayan gestionado de manera íntegramente electrónica más de 2.600 licitaciones públicas por importe de 504 millones de euros. Actualmente ayuntamientos y Diputación de A Coruña tienen 134 licitaciones abiertas. Apoyando estos procesos está el asesoramiento jurídico proporcionado por la Diputación y el soporte realizado por técnicos especializados, que mismo se conectan por vía remota con los equipos municipales para ayudar en la resolución de dudas y que atienden un promedio de 90 peticiones de soporte mensuales.