La feria de Paiosaco se celebrará con los puestos habituales, pero reduciendo su espacio a la mitad

Foto.- dpm.

Este miércoles se celebró en A Laracha una nueva reunión de la comisión municipal de seguimiento ante la Covid-19 para analizar la situación actual y de que modo afecta a determinados servicios municipales y actividades que se desarrollan bajo la organización del Ayuntamiento.

Entre las cuestiones de mayor relevancia está el modo de celebración de la feria de Paiosaco de este domingo día 1 de noviembre. Teniendo en cuenta las restricciones del cincuenta por ciento del aforo acordado por la Xunta de Galicia para eventos de estas características, y después de que el gobierno local analizara la situación con la Asociación Profesional de Comercio Ambulante de Galicia (ACAPAG), se tomó el acuerdo de que se permitirá la instalación de todos los puestos de venta pero con la limitación de que ocupen la mitad del espacio habitual. De este modo se favorecerá que puedan desarrollar su actividad en Paiosaco comerciantes de cualquier sector.

Los miembros de la comisión de seguimiento mostraron su satisfacción después de que el Ayuntamiento de A Laracha bajara al nivel 2 de alerta al descender de 21 el número de casos confirmados por PCR nos últimos siete días. En este sentido incidieron en la importancia de continuar cumpliendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y apelaron a la responsabilidad de la ciudadanía para continuar reduciendo el número de contagios en el término municipal.

Otros acuerdos

En la reunión se dio cuenta de que el Ayuntamiento incorporará un nuevo auxiliar administrativo como funcionario interino para cubrir necesidades urgentes ante el volumen de trabajo motivado por el incremento de la tramitación de expedientes administrativos por la crisis del coronavirus. Entre sus funciones cabe destacar la tramitación de las solicitudes de subvención en los planes de ayudas impulsados por las diferentes administraciones, cooperación con los diferentes departamentos municipales y tramitación de los expedientes sancionadores por incumplimiento de las medidas de prevención sanitaria. Las bases del procedimiento selectivo se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.

Además, ante la limitación de la libertad de circulación de las personas entre las 23:00 y las 6:00 horas, se acordó que la Policía Local ampliará su horario los viernes y los sábados hasta la medianoche con el propósito de ejercer un mayor control sobre el cumplimiento de esta normativa durante los fines de semana.