La Junta de Gobierno de A Laracha adjudica la mejora de la red viária de Lestón

Ayuntamiento de A Laracha

Las actuaciones afectan tanto a la zona urbana como a vías rurales. Así, en Paiosaco será renovado el pavimento de las calles A Barreira, Blanco Amor, Cabana de Bergantiños, Ponteceso y Laxe, incluyendo la señalización horizontal con el marcaje de los márgenes de la plataforma de la calzada para aumentar la seguridad viaria. En este caso se actuará en una distancia lineal de unos seiscientos metros.

El proyecto en la zona rural afecta a la carretera que comunica Paiosaco con el núcleo de Lestón. También será renovado el pavimento para facilitar el tránsito de los vehículos. Está afectado por el proyecto un tramo de ochocientos metros más otro ramal secundario de cien metros.

En los próximos días se completará el procedimiento de adjudicación con la formalización de los contratos y, a continuación, se iniciarán las obras.

Además, la Junta de Gobierno Local concedió la licencia urbanística para la construcción, en el parque empresarial, de una nave industrial de dos plantas sobre rasante que se destinará a la actividad de carpintería metálica. Este proyecto se beneficiará de una bonificación del 95% en la cuota del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en aplicación del artículo 6º de la ordenanza fiscal número 17, que establece dicho incentivo fiscal para las empresas que se implanten en ese ámbito. El Ayuntamiento muestra su satisfacción por conceder esta nueva licencia urbanística que permitirá continuar llenando de actividad el polígono industrial y crear nuevas oportunidades para la generación de empleo en el término municipal.