La novena edición del encuentro de artistas jóvenes apoyará a 40 creadores emergentes


El Gaiás acaba de convocar una nueva edición su Encuentro de Artistas Nuevos (EAN) que, con el objetivo de apoyar el arte emergente y promover la creación contemporánea, ofrece a nuevos y noticias creadoras la oportunidad de participar en una estancia de cuatro días en el complejo de la Cidade da Cultura. Así, un total de cuarenta artistas emergentes serán seleccionados para presentar en el Gaiás su proyecto creativo, además de optar a realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo, convertidas en espacio expositivo no convencional.

Impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el EAN llega a su novena edición de la mano nuevamente de Rafael Doctor y con un formato ya consolidado en el que han presentado sus trabajos cerca de 600 creadores y creadoras. Reconocidas figuras como Jorge Perianes, Lois Patiño o Nuria Güell participaron en alguna edición del Encuentro cuando comenzaban a abrirse paso en el mundo del arte.

El programa –a desarrollar entre lo 25 y el 29 de agosto– incluirá el ya clásico Foro Abierto, en el que los y las cuarenta participantes realizarán una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. Además tendrán la oportunidad de entrar en contacto con otras trayectorias y procesos de producción artística a través de una serie de conferencias impartidas por artistas con una importante trayectoria.