La playa de Camelle incluida en los controles oficiales de la calidad del agua de la Xunta


Así se lo informó la administración autonómica al Ayuntamiento de Camariñas tras recibir la solicitud del gobierno local para que se vuelva a incluir al arenal en el censo de playas aptas para el baño.

Este sería el paso previo para que Camelle apareciera el próximo verano en ese censo. Las últimas analíticas, encargadas por el gobierno local, arrojan un resultado de ‘buena’ en la calidad de las aguas del arenal por lo que el objetivo de la Consellería de Sanidad es comprobar que están siendo efectivas las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para revertir los malos resultados de los últimos ejercicios.

La playa de Camelle carecía de los controles de la Xunta al no estar incluida en el censo debido a los malos resultados de los últimos ejercicios. El pasado año, en el transcurso de los trabajos de renovación de la calle Nueva y Puerto, el Ayuntamiento detectó que las alcantarillas de algunas viviendas particulares estaban virtiendo en la recogida de pluviales, por lo que finalizaban en el mar y esto influía en la mala calidad de las aguas.

En aquel momento el gobierno local llevó a cabo una obra de adecuación de la red de saneamiento que ahora comienza a dar sus frutos. “Es una buena noticia que la Xunta considere que debe incorporar la playa de Camelle a sus controles, significa que consideran que las obras que ejecutamos pueden solucionar los problemas de años anteriores”, explicó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.

Además, la regidora aclaró que “sabemos que la playa no se incluirá en el censo de playas de la Xunta de Galicia hasta el próximo año por lo que la señal de ‘agua no apta para el baño’ permanecerá durante este verano pero, para tranquilidad de los vecinos y vecinas, colocamos una copia de la última analítica del agua que se realizó por parte del Ayuntamiento”.