La Policía Local de A Laracha recibe formación sobre la detección de drogas

Imagen Policía Local

Todos los efectivos de la Policía Local de A Laracha participaron durante esta semana en un curso de detención de drogas que fue impartido por Diego Díaz Outeda, Inspector de la Policía Local de Pontevedra y Licenciado en Derecho, y por Manuel López-Rivadulla Lamas, catedrático de Toxicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y responsable del Instituto Universitario de Ciencias Forenses Luis Concheiro.

La acción formativa tuvo por finalidad que los agentes obtuvieran los conocimientos necesarios para poder detectar en los conductores de vehículos signos genéricos y específicos que puedan indicar un posible positivo por consumo de estupefacientes. En las ponencias se expusieron cuestiones normativas, jurídicas y médico-legales relacionadas con dichas sustancias, así como conocimientos técnicos y prácticos para el desarrollo de las pruebas.

Esta iniciativa se enmarca en el procedimiento de formación continua que reciben los efectivos de la Policía Local con la finalidad de actualizar los conocimientos y reforzar sus capacidades con el propósito último de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía larachesa.