La Semana Grande de Vimianzo contará con una programación especial

El Ayuntamiento de Vimianzo celebra su Semana Grande con una programación cultural especial dentro del Vimiansol que incluye la presentación del film «María Solinha», música y espectáculos para todo el vecindario del municipio. Todas las actividades se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento y son gratuito, pero precisan de inscripción previa con el objetivo de garantizar las medidas de aforo ante la COVID-19.

La programación comienza el viernes 7 de agosto, a las 21:00 horas con el concierto de Caamaño- Ameixeiras. En este evento los asistentes podrán escuchar a Antía Ameixeiras, de origen vimiancés, y a Sabela Caamaño, ambas artistas con carreras de grande relevancia. Ameixeiras fue la ganadora de un concurso de jueves intérpretes que la llevó a ir de gira con su violín por Estados Unidos con Carlos Núñez y a actuar con Luar na Lubre. Por su parte, Caamaño destaca por su arte con el acordeón y el piano, que la llevó a ganar diversos reconocimientos.

El sábado, día 8 de agosto, a las 21:00 horas tendrá lugar «La Coquette», un espectáculo de aéreos de Kanbaiota. Contará con Rossina Castelli y Abraham Pavón como protagonistas, en un encuentro que acercará al público una nueva propuesta de acrobacias aéreas con impresionantes rutinas de trapecio, escalera y verticales. Todo esto desde el humor y clown.

Esta semana de fiesta también acogerá el estreno de «María Solinha» en un cine al aire libre el domingo 9 de agosto a partir de las 21:30 horas. Al evento asistirá el director del film, Ignacio Vilar, la alcaldesa del municipio, Mónica Rodríguez, y concejales. El evento comenzará a las 21:30 horas con un encuentro con las personas asistentes y con los medios. A las 22:00 horas habrá un photocall y Vilar presentará el film y a las 22:30 horas se proyectará la película, que lleva a la gran pantalla a leyenda de una mujer condenada por la Inquisición, con un relato que transcurre entre el siglo XVII y el XXI. Para poner el colofón a esta semana Grande, el lunes día 10 de agosto, festivo local, tendrá lugar a las 19.00 horas el espectáculo «Pura alegría» del Teatro Calavera. Un show teatral dirigido a la chavalada.

Todos los eventos serán en la Plaza del Ayuntamiento y será preciso reservar entrada en la billeteira de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h. El Ayuntamiento ponen la disposición el correo cultura@vimianzo.gal para más información. Todas las actividades son gratuitas y contarán con las medidas de seguridad y prevención necesarias ante la COVID-19 y los y las participantes deberán asistir obligatoriamente con máscara.