La VIII Fiesta Palilleira de Camariñas reúne a más de 600 amantes del bolillo


En el pabellón municipal se dieron cita cerca de 30 ayuntamientos de la provincia y también hubo representación estatal en los puestos de venta, además de las palilleiras locales, de Camariñas, Ponte do Porto, Xaviña y Arou. A destacar la presencia de los comerciantes llegados desde Tarragona, Madrid o Cuenca.

También Galicia tuvo hueco con los puestos de Camariñas, Santiago, Cambados u Ourense. El Club Balonmano Camariñas impulsó un mercado de Navidad, que se celebró por primera vez y que tuvo fines solidarios. Más de 600 palilleiras, artesanos, trabajadoras y trabajadores, se dieron cita en esta ocasión.

El discurso inaugural fue pronunciado por la alcaldesa, Sandra Insua, acompañada por la concejal de Encaje, Encarna Liñeiro, y por las presidentas de las asociaciones de bolillo Puntillas y Bilros, Adoración García y Pilar Gándara. Estas se mostraron “tremendamente agradecidas por presenciar una fiesta como esta, en la que se unen cultura y tradición, con el encaje como símbolo de identidad, y que todas vosotros hacéis que siga vivo”, comentaba Insua.

Por otra parte, Encarna Liñeiro quiso destacar que “vamos camino de la trigésima edición de la Muestra del Encaje, que este año estará muy vinculada a la idea de la elegancia, como elemento distintivo que le da a calquier pieza”, señalaba Liñeiro.