La Xunta ultima la licitación de la redacción de los proyectos para ampliar el polígono xalleiro

Cedida.

El director general del Instituto Galego da Vivenda e solo (IGVS), Heriberto García, y la gerente de la empresa pública Xestur, María Doporto, se reunieron con la alcaldesa de Santa Comba, María Josefa Pose, para cerrar los últimos detalles administrativos necesarios para impulsar la ampliación del parque empresarial de esta localidad coruñesa.

En la reunión se analizaron aspectos tales como la distribución y el tamaño que deberán tener las parcelas de la nueva delimitación prevista así como sus conexiones exteriores viarias, de saneamiento, abastecimiento, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Una vez cerrados y acordados estos detalles previos, el próximo paso será la licitación por parte de Xestur del contrato para la redacción del Plan estruturante de ordenación de solo empresarial, y de los proyectos de urbanización, de delimitación de fases y de parcelación. De hecho, el presupuesto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para 2023 incluye una dotación de más de 186.000 euros para financiar estos trabajos.

La ampliación proyectada en el parque empresarial de Santa Comba tendrá una superficie aproximada de 204.000 metros cuadrados y está previsto que se desarrolle dividida en dos fases.