Las bibliotecas carballesas adaptan su uso a la situación sanitaria

Biblioteca Rego da Balsa

Las bibliotecas municipales de Carballo volvieron a abrir sus puertas al público en unas condiciones de uso adaptadas a la situación sanitaria y con horario de verano. Durante el mes de agosto podrás utilizar la Biblioteca Rego de la Balsa de 10:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los sábados, y la del Museo, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, pero siempre con reserva previa.

Aunque los edificios estuvieron cerrados al público desde la declaración del estado de alarma, la actividad de las bibliotecas no cesó. Si te acercas por la Rego de la Balsa verás que todas las estanterías están vacías, ya que fue preciso retirar los materiales que estaban a la vista y al alcance de las personas usuarias. Puedes seguir leyendo el periódico, consultando libros o viendo películas, pero temporalmente tendrás que pedírselos al personal.

Pero el trabajo no solo consistió en la reorganización completa del servicio o en la instalación de los elementos físicos necesarios para garantizar la distancia de seguridad, sino que durante estos cuatro meses, y muy especialmente durante el confinamiento, se incrementó notablemente la demanda de los servicios bibliotecarios, como demuestran los más de 1.600 préstamos y devoluciones realizados o las 58 altas de usuarios/as en la plataforma de e-book GaliciaLe, un servicio de las bibliotecas públicas gallegas que ofrece a las personas usuarias a posibilidad de acceder a libros, revistas, audiolibros y películas en formato digital y gratuitamente.