Las viviendas de Montemaior ya cuentan con su numeración definitiva

El Ayuntamiento de A Laracha viene de completar la instalación de los indicadores con la numeración definitiva en las 290 viviendas de la parroquia de Montemaior. En cada casa fue colocada una placa en la que se identifica la parroquia, el núcleo de población exacto en el que se sitúa y el número definitivo en el padrón municipal. Esta misma actuación ya había sido realizada en Coiro.

Tras Montemaior, las siguientes parroquias objeto de esta iniciativa serán Caión y Cabovilaño, y hasta completar las trece en las que está dividido el término municipal. La instalación de estas placas se trata de la parte final de la iniciativa impulsada por el gobierno local y dirigida a recuperar la totalidad de los topónimos, lo que también implica una renumeración de las viviendas del rural regresando al ordenamiento antiguo (años ‘90), que era más óptimo y acorde al correcto emplazamiento de cada casa que el actual. Además, posibilitará mantener una uniformidad nos indicadores a lo largo de todo el término municipal.

Al finalizarse el proyecto serán incorporados al padrón municipal 73 nuevos topónimos para adaptarse al total 311 de núcleos de población laracheses que actualmente ya están registrados en el nomenclátor oficial de la Xunta de Galicia y contemplados en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). En el caso de Montemaior, la parroquia cuenta ahora con 51 topónimos, de los cuales 14 fueron incorporados gracias a esta iniciativa. Para poder incorporar los nuevos topónimos al registro municipal también fue preciso el reconocimiento de los mismos por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), trámite previo realizado por el Ayuntamiento de A Laracha antes de proceder al reempadronamiento a los vecinos de los núcleos afectados ya en su lugar de residencia exacto.