Laxe | Análisis de las demandas y necesidades relativas al campo local

Cedida.

El conselleiro del Medio Rural, José González, mantuvo una reunión telemática de trabajo con el alcalde del ayuntamiento de Laxe, José Luis Pérez Añón, para conocer de primera mano las demandas y necesidades relativas al agro de los vecinos de este municipio coruñés. En la reunión también estuvieron presentes el director general de Defensa del Monte, Tomás Fernández-Couto, y de Desarrollo Rural, Inés Santé.

Así, ambos dirigentes analizaron las diferentes actuaciones a desarrollar a través del convenio de protección de las aldeas, firmado entre la Xunta, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y Seaga. En este sentido, el conselleiro le agradeció su apoyo en la prevención de fuegos, al haberse sumado ya la este convenio, y lo invitó la que había analizado los diferentes núcleos poblacionales para poder crear alguna aldea modelo.

Además, también abordaron la posibilidad de realizar ejecuciones subsidiarias con cargo al convenio en hasta 10 hectáreas de superficie y realizar actuaciones de gestión de biomasa en las vías de titularidad municipal hasta un máximo de 10 kilómetros por ayuntamiento y año.