Laxe contará con un nuevo camión de la basura con el apoyo de la Diputación


El Ayuntamiento de Laxe dispone actualmente de un vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos que tiene una antigüedad superior a 20 años y que sufre numerosas averías, lo que ocasiona un gasto elevado en reparaciones y mantenimiento y una prestación deficiente del servicio.

El suministro de uno nuevo acaba de salir la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto máximo de 158.873 euros, de los que la institución provincial acercará el 76,4% (121.310 euros) a través de los fondos del Plan único (POS+2020).

El nuevo vehículo permitirá mejorar la recogida de basura en la localidad y evitar los numerosos gastos debido a las continuas averías del viejo camión. Deberá tener un mínimo de 290 CV de potencia, volumen de caja de 12 metros cúbicos, mecanismo de compactación, elevador de cubos y contenedores y cumplir los estándares europeos y requisitos generales de seguridad para vehículos de recogida de residuos, seguridad de máquinas y emisiones sonoras. El plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves 14 de enero.