Llegó a Cee la muestra «Facer Camiño»

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, acompañó al director general de Políticas Culturales de la Xunta de Galicia, Ángel M. Lorenzo, y al presidente de la Real Academia Gallega de Bellas Artes (RAGBA), Manuel Quintana Martelo, en la casa de la cultura de Cee, donde inauguraron la muestra Facer Camiño. Se trata de una exposición en la que participan 12 de los más destacados artistas gallegos asociando el arte con el Camino de Santiago.

La itinerancia de esta exposición arrancó en Vigo y pasó por A Coruña y Tui. En los próximos meses llegará también a las ciudades de Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Ferrol, así como a la villa de Mondoñedo, asociada al territorio histórico de las Rutas Xacobeas.

Antología del talento gallego

Así, hasta el próximo 30 de septiembre, se podrá visitar en la localidad de Cee la muestra comisariada por Asunta Rodríguez y que reúne una antología del trabajo de los artistas gallegos, todos ellos pertenecientes a la RAGBA: Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguel Ángel Prado.

Descentralización del Xacobeo 2021

La muestra se enmarca en el marco de colaboración institucional existente entre la Administración autonómica y la Academia, refrendado mediante la firma de un convenio de colaboración el pasado mes de junio. Una colaboración en la que la Xunta de Galicia invierte cerca de 100.000 euros y que durante este año se centra, de manera monográfica. en ahondar en el vínculo entre la cultura y el Camino de Santiago, a través de una programación de calidad, accesible y deslocalizada.