Llevan al Parlamento el incumplimiento de las medidas sanitarias por una cuadrilla de caza

  • La parlamentaria socialista Paloma Castro señala que un vídeo publicado n las redes sociales refleja actividades en grupo sin máscara y con menores dentro del grupo de caza.

Paloma Castro presentó una pregunta a la Xunta por el incumplimiento de las medidas sanitarias en una cuadrilla de cazadores, luego de una partida celebrada el domingo 30 de agosto y que fueron publicadas en redes sociales. La responsable socialista señala que aquellas imágenes reflejan un encuentro en grupo, en el que participaban menores de edad, sin mascarillas ni distancia de seguridad.

El vídeo muestra, señala, “los graves incumplimientos de las medidas sanitarias de la Xunta de Galicia en el que se denomina bautismo de caza, donde una de las personas implicadas, sin máscara, flota la sangre de un jabalí desolado sobre otro cazador, al que sujetan dos compañeros más, estos también sin máscara higiénica ni ningún tipo de distancia interterritorial”.

La responsable socialista señala que tanto estas como otras muestras de incumplimiento de las medidas de seguridad por este colectivo, “evidencian un terrible desprecio por la salud pública y la seguridad médica de la ciudadanía gallega, exponiendo a personas vecinas y familiares por disfrutar de una jornada de caza”.

Castro le pide al gobierno que explique las medidas que va a tomar con respecto a este vídeo, identificando y sancionando a las personas que incumplen o determinando medidas sanitarias específicas para la realización de batidas, monterías o cualquier otra modalidad de caza, a la vista de lo sucedido. Finalmente, pregunta por la modificación de la Ley de Caza de 2013, que “no especifica edad mínima para participar como acompañantes o espectadores”.