Los hospitales gallegos precisan sangre de los grupos A Positivo, 0 Negativo y 0 Positivo


La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), llama a las gallegas y gallegos a la participar en la donación de sangre, en especial a los donantes A Positivo, 0 Positivo y 0 negativo. Las reservas de estos tres grupos sanguíneos presentan niveles bajos, por lo que es preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidad por mediación de ADOS.

Las jornadas festivas de Semana Santa afectaron a los niveles de reserva de los diferentes grupos sanguíneos, siendo preciso relanzar la constante solicitud a la donación de sangre. Por lo que hace falta recordar que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.

En muchas de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos. En períodos vacacionales puede bajar el número de donaciones, pero no acontece el mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisan los centros sanitarios. Por eso, es imprescindible a generosidad y altruismo de todos los ciudadanos, por lo que ADOS solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre.