Los ladrones de bares se ceban en Bergantiños

  • Este domingo le tocó el turno a una cafetería de Caión- A Laracha, de donde se llevaron más de 9.000 euros.

Los amigos de lo ajeno traen en jaque a los dueños de los bares de la comarca y, de momento, a las fuerzas de seguridad. El pasado viernes intentaron, aunque sin éxito tras la resistencia ofrecida por la camarera, atracar una cervecería en el lugar de Pazos, en Ponteceso. Este sábado con más gloria que pena si lograron su objetivo y a -punta de pistola- atracaron en Coristanco la cervecería La Arboleda, donde además de producir importantes destrozos en el local, se llevaron, según la propiedad, un botín de algo más de mil euros. La Arboleda permanece cerrada desde entonces para reparar los daños ocasionados por el atracador, aunque se prevee que este lunes pueda abrir ya con normalidad.

Pero la cosa no queda ahí, en la madrugada de este domingo unos encapuchados perpetraron un robo en una cafetería del paseo marítimo de Caión. Según los responsables del establecimiento, los delincuentes rompieron la puerta principal para colarse en el interior del local, del que afirman que pudieron llevarse una cantidad superior a los nueve mil euros, además de causar importantes destrozos en toda la cafetería.

Las fuerzas de seguridad investigan lo ocurrido en Caión y si este robo pudiese tener relación con los casos anteriores, dado que los vehículos utilizados no fueron los mismos.