Los Museos Municipales de Camariñas abrirán al público el 1 de julio

Cedida.

El Ayuntamiento de Camariñas abrirá al público los Museos Municipales este miércoles, 1 de julio, siguiendo estrictamente el protocolo marcado por las autoridades sanitarias e informando de este a los usuarios y usuarias tanto en el Museo Man de Camelle como en el Museo del Encaje de Camariñas. El horario hasta finales del mes de septiembre será de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Se establecerán medidas preventivas para el público como el uso obligatorio de máscaras, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las zonas de acceso, elementos de protección en la taquilla y aplicaciones online para consultar el plano del museo y los contenidos del recorrido, evitando así los folletos.

Además, habrá un aforo máximo que se controlará en los accesos, solo podrán realizar la visita conjuntamente los núcleos de personas convivientes, habrá que guardar la distancia de 1,5 metros entre visitantes y estos tendrán que evitar tocar superficies en el interior. Las visitas guiadas deberán solicitarse en el correo electrónico museos@camarinas.net o en el teléfono 981 710 224.

Aula ‘Raquel Moreira Carril’

El mismo día de la vuelta a la actividad de los museos también se producirá la apertura del nueva aula ‘Raquel Moreira Carril’ en el museo del Encaje, que había cerrado sus puertas a finales del año 2019 para hacer una serie de reformas entre las que se incluía la adecuación del espacio de la sala expositiva de la planta baja para transformarla en un aula de bolillo. El miércoles 1 de julio a las 11 horas abrirá por primera vez el aula bautizada con el nombre de Raquel Moreira Carril, que fue técnica del museo y profesora de la escuela municipal de bolillo y que falleció hace dos años. El acto será solo abierto para la familia y compañeros y compañeras del Ayuntamiento de Camariñas.

“Se decidió darle al aula el nombre de Raquel porque era una persona conocida y amante por todo el pueblo, que amaba el encaje y que se esforzaba por transmitir lo que significa esta tradición tanto a los más pequeños como a todo aquel que visitaba el museo. Era una verdadera embajadora de Camariñas y merece ser recordada y homenajeada”, explicó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.