Malpica | El PSOE critica el «oportunismo político» del PP local

Cedida

El Partido Socialista Obrero Español de Malpica de Bergantiños emitió un comunicado luego de las declaraciones realizadas en las últimas horas por parte del Partido Popular, relativas a una posible moción de censura al actual Gobierno, basándose en el apoyo al PP por parte del edil no adscrito, Alfredo Cañizo.

Comunicado íntegro emitido por el grupo socialista de Malpica de Bergantiños:

1. Ante la renuncia durante esta semana del edil no adscrito, la intención de motivar una moción de censura que manifestó posteriormente el grupo popular no hace más que demostrar el oportunismo político de esta formación. Durante los dos últimos años de gobierno socialista, el Partido Popular solamente se dedicó a obstaculizar la toma de decisiones por parte de la ejecutiva local. Sus aportacións durante las sesiones plenarias se redujeron, en cualquiera caso, la críticas vacías y a alimentar polémicas con el único objetivo de desestabilizar un grupo de gobierno elegido democráticamente por el pueblo malpicano. Todo parece indicar que la decisión del edil no adscrito está consensuada con el PP en un nuevo intento por alcanzar el poder. El juego sucio que intenta practicar el grupo popular no va descentrar al gobierno actual de su objetivo: trabajar por el pueblo.

2. En el mes de mayo de 2019, Malpica escogió un cambio. Optó por dejar atrás años de desatención, de indiferencia ante las problemáticas más inmediatas. Malpica eligió el progreso y la estabilidad. Luego de esta semana, queda patente que la única aspiración que el PP tiene en Malpica es el poder. El grupo popular no parece tener escrúpulos a la hora de pactar con cualquiera persona para alcanzar el gobierno, un lugar en el que ya estuvo con anterioridad y del que se resistió a marchar hasta el final, aguantando incluso a golpes entre ellos mismos.

3. El PSOE de Malpica seguirá manteniendo el pueblo como prioridad absoluta en cualquiera de las decisiones que se adopten desde el ejecutivo local. El vecindario siempre está y seguirá estando por encima de cualquiera persona o partido político que intente poner por delante sus intereses particulares. El equipo de gobierno síntesis con fuerzas y totalmente capacitado para seguir adelante. El grupo socialista continuará a trabajar por el bien de todas las personas de este municipio, al igual que lo hizo en el pasado, al igual que lo hace en el presente y al igual que lo hará en el futuro.