Malpica intensifica los trabajos pendientes de limpieza y desbroce

El Concello de Malpica intensifica estos días los trabajos de limpieza y desbroce a lo largo de todo el término municipal, luego de la obligación de aplazarlos debido al contexto sanitario provocado por la COVID-19.

‘A las tareas que llevamos realizando desde hace varias semanas se incorporará una cuadrilla de diez integrantes que se dedicará a adecentar las zonas de mayor concurrencia’, apunta el concejal de Servicios y Campo, Alfredo Cañizo.

Dentro de este plan de actuaciones, se cuenta que tanto núcleos rurales como zonas urbanas queden preparados en un período de diez la quince días. Se está actuando en el entorno de las playas, áreas de ocio, bordes de las carreteras y caminos. Para estas tareas, se disponen de hasta cuatro tractores, que trabajan por todos los lugares de Malpica.

El alcalde, Walter Pardo, quiso ‘agradecer la paciencia de las vecinas y vecinos, ya que estos trabajos no pudimos acometerlos con la rapidez que nos gustaría, pero en las próximas semanas contaremos con la celeridad de la que no pudimos disponer por la crisis de la COVID-19’, apuntó.