Malpica promueve actividades para personas mayores y con diversidad funcional

PIXABAY

El Ayuntamiento de Malpica promueve actividades para personas mayores y con diversidad funcional a través de varios talleres de estimulación cognitiva y de uso del móvil. Comenzarán el próximo 27 de octubre y se celebrarán tanto en la Casa del Oleiro de Buño como en el Centro Cívico de Malpica. Para anotarse, será necesario llamar al 981 72 02 80. Así, el taller de memoria, atención y percepción para personas mayores y con diversidad funcional se impartirá en la Casa del Oleiro de Buño, los martes de 11:00 a 12:00 horas, y en el Centro Cívico los miércoles de 10:30 a 11:30 horas.

Por otra banda, el taller de informática y uso del móvil para personas mayores y con diversidad funcional se impartirá en la Casa del Oleiro de Buño los martes de 12:00 a 13:00 horas, y en el Centro Cívico malpicano de 11:30 a 12:30 horas los miércoles.

El concejal de Bienestar, Sergio García, avanza que ‘las actividades contarán con estrictos protocolos frente a la COVID-19 y están pensados para el público de más edad, para que puedan ejercitar la memoria e incluso relacionarse, con cautela, entre sí, para no perder esa costumbre social que tenían antes de la pandemia. Contamos que será muy interesante para ellas y ellos y les animamos a participar’, subraya el edil.