Malpica | SEA presenta una iniciativa para impulsar el polígono industrial de Buño


La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, (SEA) Beatriz Sestayo, ha presentado en Malpica de Bergantiños las nuevas iniciativas aprobadas para impulsar el polígono empresarial de Buño, que incluyen tanto promoción y difusión como mejora de la oferta económica.
Con este objetivo, se ha reunido en la Casa Consistorial con el alcalde, Walter Pardo, el teniente de alcalde Alfredo Cañizo, el concejal de Promoción Económica, Sergio García y el secretario de la asociación de empresarios, Fernando Couto, para explicar la nueva apuesta de “SEA” para impulsar el polígono, con la oferta de más de la mitad de la superficie en Derecho de Superficie.
Dentro de las medidas planteadas para impulsar el polígono, en el último Consejo de Administración se aprobó ampliar la oferta de suelo en derecho de superficie, a modo de alquiler con opción a compra, a cerca de 15.000 metros cuadrados, con lo que se duplica la oferta existente hasta el momento.
Las cifras que deberían abonar los emprendedores son muy reducidas, de solo 90 euros al mes para parcelas de 1.000 metros cuadrados y de 109 euros para las de hasta 1.466 metros cuadrados.
En la modalidad de Derecho a Superficie, las empresas pueden instalarse sin necesidad de afrontar el gasto de la compra del suelo. Así, podrían continuar en esta modalidad durante un período de hasta 30 años o bien optar por comprar la parcela, con una reducción parcial de las cantidades abonadas previamente.
En paralelo, dentro de las medidas adoptadas, Beatriz Sestayo ha presentado el vídeo promocional elaborado para impulsar el polígono industrial y que recoge su cercanía al puerto pesquero, a A Coruña, a Santiago y sus enormes posibilidades como área empresarial para distintos sectores. El vídeo ha sido entregado al Concello y será difundido por “SEA”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, en distintos foros económicos y empresariales.

“Vamos a apostar por Malpica, a intentar dinamizar el polígono buscando distintas fórmulas que creemos que servirán de revulsivo, con la colaboración del Ayuntamiento y atendiendo las propuestas de las asociaciones de empresarios”, ha explicado Beatriz Sestayo. En la promoción prevista, también se elaborará información en papel para difundir entre el sector empresarial de la Costa da Morte.