Más de 1.000 familias carballesas participan en las iniciativas de compostaje

Alta participación en los programas de compostaje puestos en marcha por el Ayuntamiento de Carballo. En estos momentos hay más de mil familias y más de cien establecimientos adheridos, pero la campaña continúa con acciones a pie de calle como la instalación del puesto informativo sobre la campaña “Ti tes a chave”, a la que podéis acercaros todos los jueves y los domingos de feria en la calle Coruña.

El compostaje se realiza de dos formas, en la zona rural enfocado al compostaje doméstico y en la zona urbana a grandes productores. Además de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y a la fabricación de un fertilizante natural y de calidad, ayuda a reducir los costes del servicio municipal de recogida de basura.

Infórmate de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el local de Carballo Limpo (galerías de la calle Desiderio Varela, 34) o pasa los jueves y los domingos de feria por el stand de la calle Coruña. Recibirás un kit que consta de un cubo de 10 litros de capacidad, tres atados de bolsas compostables personalizadas, un tríptico informativo y, por supuesto, tu llave.