Más de 150 parejas inscritas en Carballo en la V carrera popular “De dous en dous”


El Club Atletismo Carballo -en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo, Carballo Deporte, Policía Local, Protección Civil, Club Ciclista Carballo y la AD Media Ducia- organiza la V Carrera Popular por parejas ‘De dous en dous’, que se celebrará el próximo 30 de marzo. La prueba, nocturna y del calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo, tiene un carácter inclusivo -pueden participar deportistas con diversidad funcional- y solidario, a favor de Cruz Roja, Cáritas y la ONG Miradas al mundo.

En esta edición, Atletismo Carballo programó además dos actividades paralelas: la animación del grupo de percusión SomDoLilá y los talleres de pintura y globoflexia con los que entretendrá a los niños/as la empresa de actividades deportivas y de ocio carballesa Playmakers.

Las inscripciones, hasta un máximo de 600 corredores -incluidas todas las categorías en competición: pitufo, sub10, sub12, sub 14, sub 16 y adultos-, se harán a través de www.carballo.gal y www.carreirasgalegas.com, hasta el miércoles 27 de marzo. Serán gratuitas, con la opción, no obligatoria y solidaria, de entregar, al recoger el dorsal, un litro o kilo de comida no perecedera o productos de higiene infantil, que se destinarán la Cruz Roja y Cáritas; Miradas al mundo aceptará lápiz, afialalápiz y gomas de borrar para que puedan aprender a leer y escribir los niños de Guinea, uno de los países con los que colabora en la actualidad esa ONG.

Ya son más de 150 las parejas inscritas.

Con salida en la Gran Vía, a la altura de la calle Álvarez de Sotomayor, estos son lo circuitos por los que pasará la carrera, según cada categoría:

1.- Categoría pitufo: Gran Vía, desde calle Pintor Urbano Lugrís hasta la meta.

2.- Categoría Sub 10: Gran Vía, giro a la izquierda por Rosalía de Castro, giro a la izquierda por Valle Inclán, calle Colón, giro a la izquierda por Desiderio Varela hasta llegar al punto de inicio y pase por meta en Gran Vía.

3.- Categorías sub 12, sub 14, sub 16 y adultos: Gran Vía, giro a la izquierda por Dr. Fleming, giro a la izquierda por Valle Inclán, continúan por calle Colón, giro a la izquierda por Desiderio Varela hasta llegar al punto de inicio y pase por meta en Gran Vía.


Horarios de la carrera.


Presentación de la carrera en el Concello con la participación del alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Deporte, Marcos Trigo; y la presidenta y el secretario del Club Atletismo Carballo, Asun Vázquez y Carlos López.