Mazaricos firma un convenio con la Xunta para mejorar la accesibilidad al coto Xallas-Beba

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó con el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco, un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad al coto Xallas- Beba.

Estas actuaciones tendrán un presupuesto de cerca de 117.000 euros, inferior al inicialmente previsto, unos 266.000 euros, al renunciar el Ayuntamiento de Dumbría, que también forma parte de este área, a firmar el convenio.

El plazo de ejecución es de tres meses y se tramitará bajo encargo a Tragsa en el primer trimestre del año.

Los trabajos consistirán en la renovación de 7 pasos de pescadores y en la creación de dos plataformas de pesca en Colúns que permitan la práctica de la actividad a personas con movilidad reducida.

Los pasos actuales se sustituirán por otros de madera de pino de un metro de ancho. Tres de esos pasos se ubicarán en el margen derecho con una longitud de 17 metros y cuatro en el margen izquierdo con una longitud de 21 metros.

En la zona de Colúns también se instalarán dos plataformas para pesca de 10 metros de ancho. Además a la entrada de cada plataforma se dispondrán unos bolardos que impidan el paso de vehículos a las plataformas.

En lo que se refiere a las obligaciones establecidas en el convenio, una vez ejecutadas las obras, el Ayuntamiento de Mazaricos se encargará del mantenimiento y conservación de las mismas.