Medio Rural autoriza el uso temporal de un tractor al ayuntamiento de Ordes


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, firmó con el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, la cesión temporal de un tractor y dos aperos (1 rozadora de brazo y una trituradora suspendida trasera), que seguirá siendo propiedad de la Xunta, pero estará la disposición de este ayuntamiento para la prevención de los incendios forestales y para facilitarle a los municipios beneficiados los trabajos de limpieza de matorral en el ámbito de sus competencias.

La Consellería de Medio Rural firmó también con 20 alcaldes de toda Galicia los convenios para la adquisición de otros tantos tractores para la roza, que serán utilizados en la prevención de incendios forestales en estos municipios. Los firmantes en la provincia de A Coruña fueron los ayuntamientos de Mazaricos, As Somozas, Vedra, Vimianzo y Zas.

La Consellería continuará con esta iniciativa y en breve acercando financiación, por un importe total de 3,2 millones de euros este año, para la adquisición de nuevos tractores, hasta llegar la 35 en este ejercicio. Estos se sumarán a los 35 subvencionados en 2017, con el que ya serán 70 los aperos financiados, que prestarán servicio a un total de 81 entidades locales.