Mejoras en varios tramos de la vía Mariana que pasa Baíñas y Berdoias

Victor Muiño con Ramón Trillo.

El Ayuntamiento de Vimianzo acometió mejoras en varios tramos de la vía Mariana que pasan por las parroquias de Baíñas y Berdoias, que contemplaron la limpieza de varios tramos y la colocación de señaletica que impulsaron las asociaciones de Baíñas y Berdoias.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, destacó la ‘implicación de las vecinas y vecinos de Berdoias y Baíñas, que contribuyeron la adecentar una de las rutas de peregrinación más empleadas’, comentó la regidora. Está previsto que estos trabajos finalicen el día 1 de julio, ya que los vehículos todavía se encuentran en el lugar realizando las actuaciones. En concreto, se arreglará el camino entre lo límite municipal hasta Baíñas, y se ejecutaron las limpiezas de toda esta senda a su paso por el término municipal de Vimianzo. Se recuperó, a su vez, un tramo a la altura de Baíñas, ya que estaba completamente enterrado por la vegetación, y la tierra estaba en muy mal estado. Además, en una de las etapas, se evitará ir por carretera gracias a estas actuaciones. También se ejecutaron trabajos de limpieza y adecentamento en As Carreixas y se señalará toda esta vía Mariana.

Desde el Ayuntamiento, se muestran los agradecimientos a las asociaciones ‘Baíñas en el Camino’ y a la ‘Asociación de vecinos de Berdoias’ la ayuda mostrada por la colocación de los carteles que ayudarán la muchas y muchos peregrinos a encontrar con mayor facilidad estas sendas. Esta tarde se realizaron estas tarea de señalización en parte del tramo, a las que acudieron el teniente de alcalde, Víctor Muíño, y el presidente de la Asociación ‘Baíñas en el Camino’, Ramón Trillo.