Miembros del BNG se reúnen con el empresariado del Polígono de Bértoa

  • El diputado nacionalista Daniel Pérez canalizará sus demandas en el Parlamento de Galicia.

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Bértoa participó en una reunión con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y el diputado del BNG en el Parlamento de Galicia Daniel Pérez. “De lo que se tratá es de ir pulsando las necesidades estratégicas de la comarca y de Carballo, y nosotros pensamos que una necesidad objetiva, y mismo de urgencia, son temas vinculados al polígono industrial: ampliación, circunvalación y servicios como la fibra óptica o el gas”, explicó Evencio Ferrero, quien afirmó que “cómo carballés, sentirse decepcionado”, con respeto a las sucesivas demoras por parte de la Xunta de dos proyectos estratégicos para el ayuntamiento como la ampliación del polígono y la circunvalación. “Las cuestiones estratégicas tienen que estar por encima de los gobiernos”, manifestó el Alcalde.

El diputado, Daniel Pérez, señaló que las demandas del BNG son plenamente coincidentes con las del empresariado, y en ese sentido, se puso a disposición de la Asociación de Empresarios del Polígono para canalizar estas y otras cuestiones a través de las iniciativas que sean precisas en el Parlamento de Galicia. “Para nosotros señaló Daniel Pérez está clarísimo que la solución a estas demandas, alguna de ellas histórica, es una cuestión de voluntad política”. Además añadió que un voto en contra del PP a la ampliación del polígono o a la agilización de la variante “no se entendería”.

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, afirmó que el parque empresarial de Bértoa está abandonado por la Xunta de Galicia, y aun hoy carece de redes de fibra óptica o gas. “No se entiende que en el siglo XXI estemos hablando de fibra o de gas”, manifestó Regueira, para el cual está clarísimo que el polígono de Carballo “es competitivo gracias al empresariado, no por la ayuda de la Xunta”.