Muxía acelera las tareas de mejora en todo el término municipal

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Muxía refuerza el plantel de operarios para acelerar las tareas de limpieza y mejora en todo el término municipal, que se llevan ejecutando desde la semana pasada y así seguirá en las próximas.

El alcalde, Iago Toba, quiso señalar que ‘existe cierto retraso por la paralización de todo este proceso con motivo de la COVID-19, pero nuestro planteamiento es aumentar el número de trabajadores para equilibrar los tiempos de ejecución’, destacó el regidor.

En este sentido, está previsto que los trabajos alcancen todos los núcleos del ayuntamiento, haciendo especial énfasis en la contratación de 8 operarios destinados a limpiezas. Los operarios contarán con medios propios que ponen a su disposición la administración muxiana, entre los que destacan dos hidrolimpiadoras, así como herramientas y equipos idóneos.

Se combinarán estas ejecuciones con desinfecciones periódicas ‘porque es tremendamente importante no bajar la guardia en el tema sanitario’, apuntaba el alcalde, Iago Toba. Destacar además que este martes, 14 de julio, comenzarán los trabajos de limpieza en las playas de Muxía, en las que se dispondrá de hasta doce operarios para la ejecución de los mismos.