Muxía | Este sábado, jornada dedicada a la figura de Rosalía de Castro en el Parador


La Fundación Rosalía de Castro, gracias a la financiación del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021, organiza el próximo sábado 31 de octubre una jornada en Muxía titulada “Rosalía en la Costa da Morte”, dentro de la estrategia de esta entidad de llevar a la autora a los lugares geográficos y simbólicos que fueron importantes en su vida y en su obra. Las actividades tendrán lugar en el Parador de Muxía y en las calles de la propia villa.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas con una actividad literaria versada en la relación entre la autora y esta villa de la Costa da Morte. A continuación, a las 12:00 horas, Manuel Villar, director del Museo do Pobo, interpelará la tertulia ‘Los viajes de Rosalía a la Costa da Morte’. Posteriormente, a las 13:00 horas, habrá una visita guiada para niñas y niños por los lugares rosalianos de Muxía, a cargo de Viki Ribadulla. La salida será delante del bar A Marina.

A las 16:30 horas está previsto una ruta literaria-musical por Muxía con Xurxo Souto, también con punto de salida en el bar A Marina. A las 18:00 horas tendrá lugar un recital poético con poetas de la comarca, como Rosalía F. Rial, Modesto Fraga, Estevo Creus, Miro Villar, Alexandre Nerium, Concha Blanco, María Canosa y Rafael Lema.

El punto musical, que servirá como cierre la esta jornada dedicada a Rosalía, correrá a cargo de la cantante Belém Tajes, con un concierto que dará comienzo a las 19:30 horas.

Las actividades contarán con estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias, respetando en todo momento los parámetros de aforo requeridos por la Consellería de Sanidad.