Muxía | Jornada informativa para solicitar las bolsas de material escolar

El Salón del Voluntariado del Ayuntamiento de Muxía acogió una jornada informativa sobre el proceso para solicitar las bolsas de material escolar. En ella estuvieron el alcalde, Iago Toba; la concejal de Juventud, Olalla Benlloch y la técnica del departamento de Cultura, Victoria Rivadulla. A este evento, al que acudieron una veintena de vecinas y vecinos de Muxía, sirvió para, en primer lugar, resolver las dudas que las personas solicitantes puedan tener sobre el proceso. En segundo lugar, como coloquio para acercar inquietudes y comentar la metodología que envuelve a este proceso.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 20 de julio, y podrán acogerse las familias que tengan niñas y niños empadronadas en el municipio y tanto en educación secundaria obligatoria como en bachillerato. Será necesario tener firma electrónica o certificado digital para poder hacer la solicitud en sede electrónica.

La administración muxiana ponen la disposición del vecindario el teléfono 981 74 20 01 en horario de 9:00 a 14:00 hora y la dirección electrónica intervencion@muxia.es para dudas y comunicaciones de los problemas que puedan surgir. El alcalde, Iago Toba, comenta que ‘con la solicitud de estas ayudas podremos reactivar la economía local. Destinamos una partida exclusivamente para este menester y serán concedidas’, señaló el regidor.