Muxía propone un POS centrado en reforzar los servicios sociales y mejoras el rural

2 minutes read

El Gobierno local de Muxía está ultimando los detalles para su propuesta del plan de obras y de servicios a incluir en el POS 2024, con dos líneas claras de actuación: la mejora de los núcleos rurales y financiar la licitación del servicio de ayuda en el hogar (SAF).

El ejecutivo propone un proyecto de consenso entre los grupos de la corporación municipal, así como también a las necesidades y circunstancias actuales del Ayuntamiento. Considera prioritario y “esencial” resolver la situación del SAF y plantea dedicar parte de los fondos a financiar la licitación del servicio.

Plan de obras que recoge la tercera fase de Frixe

En relación a las obras y actuaciones, el equipo de Gobierno también propone, según afirma, “un plan en el que si escuchó las demandas de toda la corporación y que esperamos que causen en todos los grupos una aceptación unánime”.

Plantea, entre otras, la mejora de la entrada de San Martiño a Añobres a través de dos fases, una de más de 57.000 euros y otra de más de 172.000 euros. El relevo de una senda en Lago, que cuenta con una inversión de más de 32.000 euros y la mejora de la entrada al núcleo de Merexo, con acceso al lugar interior y pista paralela, con una inversión de más 159.000 euros.

En el plan va incluida la tercera fase de la actuación en Frixe, por valor de más de 155.000 euros que se incorpora a la inversión histórica que se está realizando en el núcleo, así como la instalación de una pista polideportiva de Quintáns, que tiene una inversión prevista de más de 45.000 euros

“Esta propuesta de plan de obras y servicios está centrada en dos líneas de trabajo prioritarias para este gobierno, la mejora de los núcleos rurales del municipio e inversión y apuesta por los servicios sociales”, finalizó el regidor, Iago Toba.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?