Muxía recibe a la activista Ana Baneira dentro de su proyecto medioambiental por la costa gallega

Ana Baneira.

La coruñesa Ana Baneira fue recibida, en el Salón del Voluntariado, tanto por el alcalde, Iago Toba, como por la concejal de cultura, Olalla Benlloch. El acto contó con la presencia de 22 niños que pertenecen a uno de los campamentos de verano organizado por el ayuntamiento muxián. Los más pequeños pudieron conocer de primera mano el proyecto medioambiental de Baneira por la costa gallega.

Los niños y niñas que acudieron a la charla, se sintieron muy interesados desde el primer momento en todo lo que está haciendo Ana, recorriendo el litoral gallego y recogiendo la basura que ve a su paso, además de investigar los incidentes medioambientales en lugares señalados con bandera negra.

El edil, Iago Toba, quiso destacar que “estoy muy contento de recibir a Ana en Muxía. Espero que su actividad deje huella en la gente. Una de las líneas de organización del campamento de verano es el medio ambiente y ojalá esto sirva para que este mensaje calle en los más pequeños”.

Ana Baneira extendió “los agradecimientos a la corporación”. Añadió que “estoy muy contenta de poder compartir experiencias con los más pequeños que al final son los que van a sustentar la sociedad del futuro y los que tendrán esa responsabilidad de cuidar el planeta que tenemos”. Los presentes también pudieron disfrutar de una proyección de un trozo de la conferencia de Nacho Den que fue el primer hombre en dar una vuelta al mundo andando y logró juntar los cinco continentes a nado.

Ana Baneira en Muxía.