Muxía | Reunión para coordinar el inicio de las obras de la carretera de Touriñán


El alcalde de Muxía, Iago Toba, y la regidora de Cee, Margarita Lamela, se reunieron con Eduardo Blanco, de la Autoridad Portuaria, así como con dos técnicos de la empresa Arias, que ejecutará los trabajos, para coordinar el inicio de las obras de la carretera de Touriñán, después de que ambas administarciones locales firmasen un convenio con la Autoridad Portuaria el pasado mes de junio para establecer las ‘actuaciones previas a la mutación demanial’, en el que se hacía efectiva la cesión a los Ayuntamientos de Muxía y Cee.

El alcalde, Iago Toba, señala la “relevancia de la implicación de las tres partes para que este proyecto sea una realidad. Quiero agradecer en nombre de todos los muxianos tanto al Ayuntamiento de Cee cómo a la Autoridad Portuaria que estos trabajos sean una realidad”, incidió.

Por su parte, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, destacó “la importancia de la obra para el desarrollo social y económico de ambos municipios, así como el positivo incidente en el turismo y en el disfrute del patrimonio natural, cultural y paisajístico”.

Los trabajos, que comenzarán el próximo lunes, irán en sentido Touriñán-Cee, en una vía con una longitud de 11 kilómetros y 480 metros, con un ancho variable entre 4,25 metros y 9,00 metros aproximadamente. En total, el proyecto supondrá un total de 636.014,55 euros.

Los Ayuntamientos de Muxía y Cee aseguran que “se coordinarán los trabajos para minimizar que estas obras deriven en posibles incidentes a los vecinos, como cortes de tráfico”, argumentaron ambos ediles, que en todo caso, y contando con el apoyo de la Autoridad Portuaria, serán “a la mayor celeridad posible”, insisten.