Muxía, Vimianzo y Carballo, parte de un proyecto para la merma del empleo de plástico

La Diputación de A Coruña financiará con 15.000 euros el proyecto de la Federación Gallega de Medio Ambiente (FEGAMA) para la merma del empleo de plásticos de uso común. La administración provincial le otorgó a FEGAMA esta subvención, que supone el 70% del presupuesto total que asciende a 21.571 euros, dentro de la convocatoria dirigida a Asociaciones Medioambientales 2020 para realizar actividades que darán a conocer a la población de la provincia de A Coruña la problemática existente con los plásticos de uso común y contribuirán a una mejora medioambiental.

El proyecto subvencionado incluye la elaboración de una guía que recogerá una serie de buenas prácticas y recomendaciones que logren la merma de estos plásticos. Cuando esté finalizada, se realizarán jornadas de sensibilización y asistirán la diversas ferias y eventos para dar a conocer el problema y las buenas prácticas ya recopiladas. Finalmente, se pondrá la disposición de los ciudadanos un punto de asesoramiento en el que cualquier interesado de la provincia podrá responder sus dudas.

Este servicio estará disponible de manera física en Arzúa, Muxía, Vimianzo, Santa Comba, Carballo, Melide, Ordes, Ortigueira, Teixeiro y Santiago de Compostela y habrá también un formato online y vía telefónica. Por otra parte, se diseñará una viñeta en la que figuren diversos objetos de plástico con el tiempo de degradación de cada uno de ellos, que será serigrafiada en una bolsa de tela para entregar durante las acciones presenciales del proyecto.