Nueva edición A Laracha de Tapas del 6 al 8 de marzo

Será la 7ª edición, al igual que en las anteriores ocasiones, el certamen es organizado por el Ayuntamiento con los objetivos esenciales de dinamizar el tejido comercial y hostelero y poner en valor los productos gastronómicos locales.

Son invitados a formar parte del concurso todos los establecimientos hosteleros de la villa de A Laracha, a los que ya se les ofreció información detallada sobre el evento y tienen de plazo hasta este lunes para formalizar su inscripción. Las bases del certamen establecen que cada local participante debe ofrecer su tapa de concurso al precio de 1,50 euros el viernes 6 (de 19:00 a 00:00 h), el sábado 7 (12:00 a 15:00 h y 19:00 a 00:00 h) y domingo 8 (12:00 a 15:00 h), debiendo incluir cada elaboración a la vez que menos un producto gallego de temporada.

Igual que en pasadas ediciones están establecidos tres premios. Dos de ellos (300 y 250 euros) serán otorgados por el jurado profesional a las que consideren que son las dos mejores tapas. El galardón del jurado popular (200 euros) será decidido directamente por los clientes, pudiendo votar a su elaboración favorita aquellas personas que consumieran las tapas de tres locales. Entre todos los votos se sortearán regarlos donados por las empresas colaboradoras y los establecimientos participantes.