Nueva oleada de robos con disparos incluidos

Butrón en el escaparate de la tienda de Baio_Foto.- Cedida.

Los amigos de lo ajeno han vuelto a las andadas en la madrugada de este viernes. Las fuerzas del orden investigan si se pudiese tratar de los mismos asaltantes en sus diferentes actos delictivos, e incluso si pudiesen ser los mismos que llevan ya semanas cometiendo robos y atracos en diferentes puntos de Arteixo, Carballo, Zas, Ponteceso etc… En la madrugada de este viernes, ya desde primera hora hubo intentos de robo en establecimientos de Arteixo, aunque en principio con sólo daños materiales. Igualmente le ocurrió al bar O Estanco de Paiosaco, sobre las tres de la madrugada un desconocido la emprendió a golpes con la puerta del establecimiento, que aunque en la actualidad está cerrado, se comunica interiormente con el estanco que sí está operativo y se sospecha que posiblemente fuese el objetivo, ahí saltó la alarma y puso en alerta a los propietarios que viven en el mismo edificio, de este modo el presunto ladrón desistió y huyó a la carrera en dirección Carballo con una pata de cabra en la mano.

Minutos más tarde le tocaba el turno a la cervecería A Tella de A Silva en Cerceda, donde dos ladrones con la cara tapada sorprendieron a las empleadas del local a la hora del cierre y se llevaron el dinero de la caja registradora y de la máquina tragaperras.

Quizás la peor parte se la llevó un establecimiento de venta de maquinaria de jardinería ubicado en el lugar de A Piroga en Baio, donde todavía no hace ni 15 días del último robo en este mismo negocio. En esta ocasión los amigos de lo ajeno actuaron a las dos y cuarto de la madrugada, se habla de tres individuos, llegaron en un coche e hicieron un butrón en el cristal del escaparate, según el propietario, que todavía está valorando los daños y lo sustraído, se llevaron de todo, motosierras, desbrozadoras, grupos electrógenos, robots de jardín… Incluso en la huida atropellaron alguna máquina que quedó inservible y se afirma que realizaron un disparo, aunque se desconoce si real o de fogueo.

Estado en el que quedó la puerta de O Estanco de Paiosaco tras el intento de robo_Foto.- Cedida.