Nueva vida para el Fogar do Pensionista de Malpica

Cedida.

Xurxo Alfeirán, secretario de la nueva directiva del Fogar do Pensionista de Malpica, comenta que, los proyectos que tienen en mente, revitalizarán la vida de este espacio tan importante para las vecinas y vecinos.

Tanto él como su equipo han pensado el Fogar do Pensionista como un lugar que sirva no solo para jugar a las cartas, al dominó o establecer tertulias del día a día. También para acoger exposiciones itinerantes protagonizadas por gente de Malpica.

Organizarán charlas, y en una primera actividad contarán con la presencia de personas sirias, llegadas a nuestro país por la situación militar del suyo. Explicarán sus condiciones de vida y despejarán dudas sobre la emigración y estereotipos que los atacan como pueblo. Se proyectarán películas sobre lo pasado de Malpica y el vecindario podrá participar en los coloquios, ilustrados con fotos del pasado de nuestra villa.

Se continuará con las milongas, fiestas gastronómicas en las que el vecindario podrá aportar lo que estea previsto y están pensando en organizar excursiones.