Nuevas ediciones de los concursos de villancicos, escaparates, postales y cuentos de Navidad en A Laracha


El Ayuntamiento de A Laracha está ultimando el contenido del programa de eventos y actividades de Navidad, que contará con propuestas para todos los públicos desde finales de año y hasta la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero , coincidiendo con las vacaciones en los centros de enseñanza. Como viene siendo habitual en los últimos años, en el marco de este programa habrá cuatro tradicionales concursos: los de cuentos y postales, de villancicos y el de escaparates.

El concurso de escaparates alcanza su 24ª edición. El Ayuntamiento invita a participar a todos los comercios de A Laracha que dispongan de escaparate exterior. Los locales que se inscriban –tienen de plazo hasta el 18 de diciembre- deben estar decorados con motivos propios de esas fechas hasta el 6 de enero. Este año habrá una novedad. Por una parte, se celebrará el tradicional concurso con la habitual valoración del jurado, que otorgará cinco premios dotados en total con 800 euros (cuantías de 300, 200, 150, 100 y 50 euros respectivamente). Por otro lado, habrá un segundo concurso en la página de Facebook del Ayuntamiento (https://www.facebook.com/concelloalaracha/). El 26 de diciembre se publicará el álbum de fotos con una imagen de cada establecimiento participante. Las dos que tengan más “me gusta” a las 14:00 horas del día 30 de diciembre, resultarán las ganadoras de los premios (100 y 50 euros respectivamente). Los galardonados en ambos concursos serán anunciados el propio día 30 de diciembre por la tarde. El certamen de villancicos María Angeriz Tuset tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de A Laracha. Podrán participar todas las asociaciones culturales, coros parroquiales y grupos del municipio que lo deseen. Están establecidas cuatro categorías de premios dotadas con 300, 250, 200 y 175 euros respectivamente. Todos los participantes han garantizado el premio de la cuarta categoría, ya que uno de los propósitos esenciales de este evento es subvencionar la actividad que desarrollan las entidades participantes. Por último, los concursos de postales y de cuentos van dirigidos al alumnado de los colegios Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y CEIP de Caión, así como de la escuela de educación infantil de Cumiáns, en Montemaior. El certamen de cuentos es para estudiantes del tercer ciclo (quinto y sexto) de primaria. En el de postales participan alumnos de infantil y de los dos primeros ciclos de primaria, estando establecidas categorías de premios diferenciadas por grupos de edad. En ambos casos a valoración se realizará el jueves 14 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la biblioteca municipal de A Laracha, estando compuesto el jurado por miembros de la concejalía de Cultura de A Laracha, un técnico de los servicios sociales municipales y un representante de cada colegio. Los ganadores recibirán sus regalos, compuestos por juegos y material educativo, el sábado 21 de diciembre en un acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura de la Laracha a partir de las 12:00 horas.

Encendido de las luces de Navidad

El Ayuntamiento de A Laracha realizó este jueves el primero encendido de la iluminación de Nadal en las principales calles y plazas de los núcleos urbanos de la Laracha, Paiosaco y Caión. Permanecerá hasta el próximo 6 de enero. En este año se refuerza la iluminación con los objetivos de despertar entre los vecinos y visitantes el espíritu propio navideño, así como para potenciar el sector del comercio local. La luces de Navidad instaladas por el Ayuntamiento son LED de bajo consumo.