Nuevas isletas de contenedores para las parroquias de Arteixo


El Ayuntamiento instala 21 nuevas isletas, con cinco container cada una, en diveros puntos del municipio. Se trata de reforzar el nuevo sistema de recogida y reciclaje en todo el territorio municipal. Las nuevas isletas se unen así a los 2000 container que ya se habían instalado el pasado año con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de los residuos.

Las isletas de cinco contenedores que se están instalando cumplen con los parámetros de reciclaje que pide la Unión Europea, y Arteixo es el primer ayuntamiento que las instala en Galicia. Estos elementos permiten reforzar el reciclaje de orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto que incluye todos aquellos elementos que no entran en las otras fracciones y también está destinada la aquellos vecinos que no hayan podido separar sus residuos domésticos.

En esta línea el ayuntamiento también acaba de adquirir un pequeño camión con maquinaria especializada en el lavado de los contenedores, una operación que hasta ahora se llevaba a cabo por otros medios que ahora, con el nuevo vehículo, mejorará en rapidez y eficiencia.