Operación antidroga en Carballo

Hay varios investigados y 10 kilos de droga -supuestamente cocaína- enterrados que han sido incautados en una operación llevada a cabo a primera hora de la mañana de este miércoles en varios lugares de la periferia del casco urbano carballés y que sigue abierta, donde unidades del Equipo de delincuencia Organizada y Antidroga acompañaron en varios registros a la Policía Judicial de la Guardia Civil y a la UDYCO de la Policía Nacional. Dos de los investigados M.I. y M.E.S.I. son viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además de droga, se localizaron armas, vehículos y diverso material.

La Policía Nacional detiene a 35 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Castilla y León y Cantabria

La organización criminal ha sido desarticulada con la detención de 29 personas en la provincia de Valladolid, tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y otras tres en los municipios cántabros de Noja y Santoña. Se han realizado 16 registros domiciliarios y se ha intervenido 1.981,97 gramos de cocaína, 25,5 kilogramos de hachís, 169 gramos de marihuana, 3.604,32 gramos de sustancia de corte, 130.940 euros, 11 vehículos y dos motocicletas.

Una pareja ha sido arrestada como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas y de delitos relativos a la prostitución.

Operación antidroga en Castilla y León y Cantabria.